Ahora escribo en Markdown

Escribir en markdown ha agilizado mi proceso de escritura significativamente. Hace tiempo que conozco muy bien el markdown pero nunca había querido utilizarlo para escribir mis posts porque no lo creía necesario. ¿Para qué escribir en markdown cuando puedes escribir en html directamente en el editor de blogger? Y es que sirve bastante como para no perder la práctica escribir en html pero me aburrí. Me aburrí de andar abriendo y cerrando etiquetas. Etiquetas para cada párrafo, etiquetas para negrita, etiquetas para itálica, etiquetas para las listas… ¡Oh, las listas!

Un día me atreví a escribir un post en markdown y me quedó gustando tanto que ahora lo utilizo no solo para los posts sino para cualquier cosa que tenga que escribir. Realmente creo que todos deberían usar markdown para escribir, sobretodo aquellos que no les gusta o no conocen bien el html.

Blogger y Markdown

Realmente me gustaría un editor markdown en Blogger, facilitaría mucho las cosas, pero esto no es ningún impedimento. Basta con copiar el código generado por el editor markdown y pegarlo en el editor html de Blogger.

Hay una gran variedad de editores markdown disponibles en internet. Yo ahora mismo utilizo Haroopad principalmente porque me gustaron lo temas intercambiables parecidos a los de Sublime Text.

También existen editores online como Stack Edit que incluso permiten publicar directamente a Blogger. Lo único malo es que no puedes etiquetar el post ni otras funciones de Blogger como descripción de búsqueda a menos que edites la entrada después.

0 comentarios