Drafts

Inconforme con el editor de entradas de Blogger decidí crear mi propio editor. El resultado: un simple editor de texto enriquecido con opciones para escribir en texto plano en HTML o Markdown al que nombré «Drafts».

Está echo con React basado en react-rte que usa el plugin Draft.js que sirve para crear este tipo de editores de texto fácilmente y con una bella interfáz. Tiene todas las funciones básicas de un RTE: negrita, cursiva, subrayado, tachado, código, listas, citas, enlaces, encabezados, deshacer y rehacer; excepto insertar imagen o video. Además le agregué las funciones de guardar y eliminar borradores para poder seguir editando entre sesiones y todo sin salirse del navegador.

Integración con Blogger

La idea era reemplazar con Drafts el editor de Blogger a la hora de escribir mis entradas. Planeaba usar la api de Blogger para poder subir las entradas directamente desde Drafts, pero nunca supe cómo subir imágenes usando la api de Blogger, lo que me hizo abandonar el proyecto.

A veces utilizo Drafts para escribir borradores de entradas y simplemente, cuando está listo el borrador voy a la pestaña «Plain» y copio el HTML y lo pego en el editor de Blogger.

TO-DO

Dentro de la lista de funciones que no tiene Drafts y me gustaría que tuviera están:

  • La integración con Blogger de la que ya hablé.
  • Opción para hacer backups o guardar en el pc.
  • Contador de palabras.
  • Insertar imágenes.
  • Insertar video.

Enlaces

Mira la aplicación funcionando o descarga el código fuente y modificala a tu gusto.

0 comentarios