Antes de Modificar la Plantilla

Después de crear el blog; escoger la url, el titulo y la plantilla base; lo siguiente era editar esta última. Tenía que acomodarla a mi gusto y tratar de descifrar todo el código, familiarizarme con él, conocerlo como la palma de mi mano.

Comencé eliminando las variables del CSS. Sé que son una buena idea y están para facilitar la edición de la plantilla, pero a mí simplemente me molestan. Me tomó algún tiempo hacerlo, pero valió la pena.

Luego vino el HTML. Es un poco más complicado, sobre todo con esos códigos que agrega Blogger. De hecho, mientras no marques la casilla «Expandir plantilla de artilugios» todo es armonía en el código. Inmediatamente después de marcarla, las cosas cambian. Aparecen códigos de todas partes y ya no sabes dónde comienza un elemento y dónde termina.

Por eso el siguiente paso fue comentar el código después del la etiqueta <body>.

Sin marcar la casilla de los artilugios, identifiqué el comienzo y final de las etiquetas más importantes y los comenté con el nombre del ID al principio <!-- Sidebar -->, y al cierre con un “/” para distinguirlos <!-- /Sidebar -->. Así:

    <!-- Sidebar -->
      <div id='sidebar-wrapper'>
        <b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='' type='HTML'/>
</b:section>
      </div>
    <!-- /Sidebar -->

De esta manera sería más fácil encontrarlos con el buscador del navegador.

Esto fue un poco más rápido. Al final estaba el código bien comentado y listo para ser modificado.

Quiero agregar que Blogger no hace esfuerzo por ayudarnos a editar el código. La nueva interfaz es bonita pero incomoda, la tipografía es más pequeña y no es fácil diferenciar algunos caracteres como los paréntesis y las llaves. Parece que les gusta complicarme la vida.

0 comentarios