Guía básica de SEO para Blogger: Títulos y subtítulos

Si hablamos de lo que ven los buscadores tenemos que hablar del título de la entrada, que es lo primero que ven, y no hablo del texto del título sino del HTML.

Las etiquetas de <h1> a <h6> se utilizan para marcar títulos y subtítulos, siendo <h1> el título de mayor importancia y <h6> el de menor importancia.

Existe un pequeño debate sobre las etiquetas utilizadas para el título del blog y el título de la entrada. ¿Debe llevar la etiqueta <h1> el header del blog o el título de la entrada? Para algunos el título debe ir en una etiqueta h1 y los títulos de las entradas deben ser una etiqueta <h2>. Para otros el título del blog debe ser la etiqueta <h1> y los títulos de entradas en etiquetas inferiores como <h2> o <h3>. Y luego te encuentras con locuras como las plantillas de Blogger en donde utilizan una etiqueta <h3> para los títulos de entradas y etiquetas <h2> para los nombres de los widgets en el sidebar.

Esto último es algo que siempre me ha molestado mucho en Blogger, ya que le resta importancia al título de las entradas dándole mayor atención al título de los widgets. En mi opinión, el título de la entrada es el título de mayor relevancia en la página, por encima incluso del título del blog y debe estar contenido en una etiqueta <h1> y no en una etiqueta <h3> como viene por defecto en las plantillas de Blogger. Si bien esto es solo un pequeño detalle, puede mejorar la estructura interna de tu blog y sumarte unos cuantos puntos en posicionamiento.

Esto puede ser corregido fácilmente modificando el código de la plantilla:
Vamos al editor html de nuestra plantilla y buscamos class='post-title entry-title' deberás encontrar algo así:

<h3 class='post-title entry-title'>
  <!-- Código de post -->
</h3>

Ahí remplazamos <h3> por <h1>, luego repetimos la búsqueda y volvemos hacer lo mismo ya que el código aparece dos veces en la plantilla y listo.

0 comentarios