Guía básica de SEO para Blogger: Contenido del post

Content is king

El alma de un blog son sus entradas, sin estas no sería un blog y sin estas se haría más difícil encontrar el blog para los buscadores. A mayor número de entradas, mejor posicionamiento para el blog y si esas entradas están bien estructuradas, mucho mejor.

No sé realmente qué se debe escribir en el blog para captar la atención de los visitantes, pero sí tengo una idea (más o menos) de cómo debe estar estructurado el HTML de lo que escribes para ser visto por los buscadores.

Palabras clave

Ubica estratégicamente palabras claves dentro del título, post y descripción para darle más fuerza a tu artículo y mejorar su visibilidad en buscadores. Elige una palabra importante para el artículo que creas que lo represente bien y utilízala en el título, luego repítela unas tres veces dentro del artículo (que se vea natural, por favor) y por último un par de veces más dentro de la descripción de búsqueda del artículo.

Puedes también darle más fuerza a las palabras clave dentro del artículo utilizando etiquetas <em>o <strong> como explico a continuación.

Formato de texto

De las tantas etiquetas de formato de texto en html tal vez las que más impacto SEO tienen son <em> y <strong>.<em> se utiliza para dar énfasis al texto y <strong> para dar un énfasis más fuerte.

<em>y <strong> son similares a <i>y <b> respectivamente, transformando por defecto el texto en cursiva (<i>y <em>) y en negrita (<b> y <strong>), pero hay que ser cuidadoso al momento de usarlas por que puede ser visto como uso abusivo de SEO y los buscadores odian eso.

Utiliza <em>y <strong> solo para resaltar texto que creas importante y que tenga alguna relevancia para los buscadores, para el resto puedes utilizar <i>y <b>.

Otros detalles

  • Enlaces internos: Siempre inserta enlaces dentro del artículo que lleven a otros artículos de tu blog.
  • Contenido original: El copia y pega no le gusta a los buscadores. El contenido original es la clave.
  • Etiquetas: Organiza los articulos adecuadamente con etiquetas.
  • La URL: Utiliza el editor de enlace permanente de Blogger para mejorar la url de tu artículo. Incluye las palabras clave separadas por guiones y trata de no usar artículo o preposiciones como -el-, -de, -a-, -un-, etc…
  • Imágenes: La imágenes no son solo un bonito adorno, también son una buena fuente de tráfico. Trata de incluir siempre imágenes optimizadas en todas tus entradas.

0 comentarios